CORESMA

CORESMA

miércoles, 5 de octubre de 2016

Identificar "Rotura de puente térmico" en ventanas de aluminio

En éste artículo les informaremos cómo identificar la Rotura de puente térmico en una ventana de aluminio.
La "Rotura de puente térmico" lo identificarán con las siglas (R.P.T), es una opción extra en las ventanas de aluminio, que incrementa el precio económico de las ventanas pero que nos mejora el comportamiento funcional de la ventana al evitar problemas de condensación y mejorar el aislamiento de la ventana.

Antes de nada le explicaremos muy brevemente en que consiste el "Puente Térmico", aplicado a los elementos de construcción.
 El puente térmico es una zona donde se transmite muy fácilmente el calor, por estar compuesta por materiales muy conductores (metales como aluminio).
 Es decir, en nuestro ejemplo,las ventanas de aluminio, el puente térmico es el propio perfil de aluminio que conforma el elemento constructivo de la ventana. Por lo tanto, "Rotura" de éste "Puente Térmico" será intercalar un material menos conductor, como es el plástico, entre medias del perfil de aluminio y así "romper" esa transmisión.


No hay nada mejor como una imagen,para explicarlo. Adjunto dos fotos de lo que sería un trozo perfil seccionado de una ventana de aluminio, en las que señalo en rojo la "Rotura de Puente Térmico" (R.P.T) con elemento junquillos de plástico (color negro)



El problema nos viene como identificar o localizar éste junquillo de plástico (R.P.T) desde el exterior. Normalmente veremos en el canto tanto de la hoja como en el cerco fijo, un junquillo lineal de plástico en todo el perímetro de la ventana. Normalmente es de color negro por lo que se distinguirá fácilmente del perfil de aluminio de la ventana (Color blanco las mayoría de las veces). Puede que éste junquillo esté pintado por lo que rasparíamos con un objeto metálico el canto  y veríamos si se quita ésta pintura y aparece éste junquillo R.P.T de plástico.

Otra forma más sencilla y que ACONSEJAMOS desde éste artículo es pedir al instalador de la ventanas un TROZO del perfil utilizado en la ventana (como el de las fotos adjuntas) para ver si existe ésta R.P.T, de manera más sencilla y fácil.












No hay comentarios:

Publicar un comentario