CORESMA

CORESMA

lunes, 21 de noviembre de 2016

Suelos de MADERA


En éste artículo os explicaremos brevemente los tres tipos de suelos con éste tipo de acabado en MADERA, que se usan en la decoración de viviendas.

No entraremos en los sistemas de fijación y colocación, sólo hablaremos de su identificación y los materiales con los que están fabricados cada uno, y que justifican la variación de precio entre unos y otros suelos.


Hay tres tipos básicamente, y los numeraremos en función de su precio:

1-Tarima laminada (Muy económico)  Éste tipo de suelo NO es de madera natural 100%. Su acabado final superficial IMITA una madera natural y  su material de composición son mezclas de resinas  y derivados de madera  (DM principalmente). Tiene espesores pequeños (7-12mm) y es muy fácil de instalar.


2-Tarima Tricapa o bicapa. Son suelos formados por varias capas de madera , poniendo en la última capa final superficial la MADERA NOBLE, con un mínimo espesor (5-7mm). Lo que permite uno o dos acuchillados en su vida útil. Éstos tipos de suelos están cogiendo mucho auge en el mundo de la decoración por su relación calidad precio. Son más caros que los anteriores pero conseguimos tener un acabado superficial de madera noble. Su instalación es fácil también (machihembrado)


3-Tarima de madera maciza. Son los suelos de madera 100%. Es decir están formados por madera maciza en todo su grosor (15-23mm). Son suelos prácticamente “eternos”, ya que permiten 2 o 3 acuchillados en su vida útil. Son suelos de gran calidad y “calidez”. Su sistema de fijación es más complejo que los anteriores, y hay divesas formas como sobre rastrel, con clicks…etc.  Son suelos menos económicos, pero estamos hablando de suelos que están realizados con un material natural como la madera y que su durabilidad y resistencia es altísima, a parte de su acabado estético natural.



 Aquí adjuntamos fotos de los tres tipos en sección donde se ve muy bien la diferencia de composición:

                                        
                              1-TARIMA LAMINADA
















                          2-TARIMA TRICAPA (o bicapa)





                   















                                                                             3-TARIMA MADERA MACIZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario